Monday, April 24, 2006

Volver


"Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón..."

Fragmento de "Volver", de Alfredo Le Pera
Para escuchar la cancion haz click aca (www.todotango.com)

Amo la nostalgía implicita del tango y la bossa nova (saudades, saudades)... dos generos q desde q los escuche por primera vez marcaron mis gustos musicales... de hecho, creo q gracias al tango la bossa tb ganó un cupo en estos oidos q han aprendido a escuchar musica desde cero... jajjaja creo q mi casa es una de las pocas donde no hay ni ha habido nunca un equipo de sonido q se use; existiendo los medios financieros para tenerlo, claro está.

Hoy amanecí con tango y con ganas de retomar algo de mi vida q dejé atras...
pintar.

Poca gente q me conoce (fuera de los compañeros del colegio ... jajjaj otro tango por los amigos de esa epoca: Adios Muchachos) saben q yo alguna vez estudié artes plásticas... y q estando becado la rechazé pq no veia futuro para mi, pintando. Por un momento en el bus de camino a La Torre esta mañana tuve una idea loca de volver, de volverme a matricular en la U del atlantico... en la facultad de Bellas Artes, de volver a la epoca y al sitio donde tenia un unico mandamiento:

Sé creativo

(profe Carmen, casi puedo escuchar su voz aca en este instante en q lo escribo...)

Recordar q iba alla a la fuerza obligado por mis papas, y de q me volé un semestre entero (jajjaja si mi mama leyera esto me cascaria en un instante) son anecdotas comicas de ese pasado... como puede tener alguien de 25 años tanta nostagia? jajajaj soy un viejo en definitiva ( una cita q leí alguna vez decia q uno solo es viejo cuando comienza a vivir de sus memorias, de su pasado).

Hace poco hablaba con un amigo acerca de unirme a un grupo de literatura q el y otro amigo (el hombre q siempre quizo ser marciano.... al menos en el colegio jajajaja) habian creado en los tiempos de la U( de la Norte... no de Bellas Artes). Hablando con el recorde y reconocí( catarsis, catarsis... q sería de este blog sin su razon fundamental ?) q siempre q me invitaban a pertenecer a un grupo, y por lo general cultural, yo simplemente rehuía al llamado. Que una vez se me reconocia cierto mérito en algun area... simplemente la dejaba... no entiendo pq y de hecho no lo recuerdo (hay un Absurdo en cada uno de nosotros... no lo podés negar ché) . So esta vez quise aceptar... y q sea sabido q cuando comenzaron me invitaron y como siempre me negué. Le confesaba a este amigo q quería pertenecer, q quería volver a estar en el proyecto (Palabras en la Torta se llama... pq? bueno... eso es algo uninorteño) q ellos habian iniciado.

Esa fue mi forma de disculparme con el pasado... puntualmente con el marciano (q espero ande pasandola bien en Tampa y q sepa q la soledad es un estado del individuo y no sufra por ello) por tantas veces q trato de convidarme a q me uniera a sus grupos y/o proyectos y tantas veces q dije q no. Lo q siguio a continuación fue el recordar todas esas cosas q por la programacion, la web y la ingenieria, abandoné. Todo aquello de lo q huí con el pretexto de la carrera. Y ahora quiero otro chance... quiero volver a estimular eso q se hacer ( y hasta donde entiendo, bien), pero no se como... vamos a ver q se me ocurre.

Quiero ir a estudiar a Bogotá una especializacion en Creación Multimedia, lo cual es mi "sueño" en el corto plazo... pero reflexionando (y en contexto con lo escrito aca hasta ahora) me doy cuenta de mi deseo es producto de mi afan de acercar aquello q supe hacer con lo q hago ahora... de poder comulgar con el pasado una vez mas... en definitiva (jajaja y de ahi el titulo)...

de volver.

7 Comments:

Blogger Aku Ma said...

Vuelve. Tienes que volver. No puedo regarme en argumentos porque yo ya estoy destinado a llegar a mis 50 y lamentarme por no ser lo que quiero ser. Pero tú man... tú tienes un talento innato que nunca entendí por qué dejaste a un lado. Dale.

Y sí... estamos viejos compadre...

Remember a day before today
A day when you were young.
Free to play alone with time
Evening never came.


...Es Remember a Day de Pink Floyd. Si uno escucha una letra de esas, y se pone como meditabumdo, como nostálgico... nada que hacer llave, ya estás viejo.

Suerte bro, sigue escuchando música, lo que sea.

Mon Apr 24, 04:03:00 PM  
Blogger pixshatterer said...

brother, no hay destino... so no estas destinado a ser nada...ni tampoco a NO ser.

Vamos pa ezza bro... hasta q la muerte de nos venga encima y el mundo nos olvide

Mon Apr 24, 04:09:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

El dia que uno abandona los sueños, se muere... Pero el dia que vive solo de ellos, no vive.

Los sueños cuestan toda una vida, y es complicado saber si no los pensamos mejor que como serian en la realidad... Hoy la adultez nos dice que no se puede ser feliz con filo, y menos con familia de la que uno es repsonsable...

Por eso no solo es suficiente soñar con ser feliz, sino buscar los medios para hacerlo realidad... En tu caso no estas tan alejado de lo que puedes hacer: man, usted es arte, respira arte, plasma arte en todo lo que hace, y el mundo en que usted se mueve quiere eso...

Bogota no es un gasto, no es perseguir un sueño loco, puede ser una inversion... No hay mayor bendicion que trabajar en lo que a uno mas le gusta hacer...

A mi no me pagarian por escribir cuentos lo mismo que por investigar y dar clases... asi que este doctorado y el trabajo en la U no son mas que una inversion para poder trabajar en lo que quiero despues de trabajar en lo que tambien disfruto (incluso desde el colegio cuando todos preveian mejor que yo mi futuro como docente, jejeje...)

Asi que mijo, tu talento complementa perfectamente lo que eres... Decide...

Tue Apr 25, 12:02:00 AM  
Blogger Aku Ma said...

Un comment rápido sólo para darle la bienvenida a Pedrín y saludarlo. Qué bueno que se tomó un tiempito para decirle a Fesho lo que se merece de la mejor forma posible. Un abrazo compadre.

Tue Apr 25, 10:51:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Luchin... se le agradece tambien el comentario.

PW

Tue Apr 25, 12:38:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola fello, sigue tus sueños, estoy segura que puedes hacer ambas cosas, así que si te lo propones lo lograras, lo importante es que hagas lo que te gusta. Y no te preocupes yo creo q somos varios los jovenes viejos como dices tu.
Cuidate mucho

Tue Apr 25, 02:59:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Viejo gordo, es que no aprende del pasado esta condenado a repetirlo, jodaa man se que es frase de cajon pero es buena... y otra nosotros nos olvidamos del pasado, pero el pasado no se olvida de nosotros... Viejo man, nunca es tarde para redimirse con uno mismo, solo que no es no facil, igual quien dijo que esto era facil... y de acuerdo con pedro, marica you've got to have a dream.
Igual brotha aqui estamos, if you yell, we hear.
P.S. No somos viejos, solo antiguos.

Sun Apr 30, 05:46:00 PM  

Post a Comment

<< Home