Wednesday, October 18, 2006

Calor de Hogar 2 - Un parentesis:The Homer Within

"Donuts. Is there anything they can't do?"
Homer Simpson

Luego de comer el regalo q Wimpy nos dio para calmar nuestros impulsos de revolucion junto con mis amigos en porcion individual nos encaminamos hacia la sala de espera... pero antes tenía una parada obligatoria: Dunkin'Donuts.

- A cuanto la docena?
- "22000... y las dos en 30000"
- ah?... nope... quiero solo la docena
- "una docena en 8000 es suuuuper barato"
- ...ehhh si dameeelaaa....

De verdad es barato cierto? en efecto asi es... solo q tuve un impulso de rebeldia contra la oferta de Dunkin'... en frente de la casa hay uno, y por alguna razon siempre termino comprando mas de lo planeado originalmente cuando me hablan de esas dichosas ofertas. Un perdedor contra Dunkin' y sus encantos grasosos y cubiertos de chocolate.

Total fue q compré las dos docenas (a 30000) y fui a encontrarme con mis amigos de viaje. La "amiga de viaje" me prregunto pq habia comprado tantas donuts... me cuestione exactamente lo mismo por un momento, pero me respondi (y de paso a ella) con el inteligente argumento de la oferta.

- "Pero pq compras tantas donuts?" (parece q la respuesta dada por mi no contestaba realmente su pregunta), so me toco explicar lo mucho q en mi casa aprecian las donuts. Parece q la explicacion fue suficiente... por el momento.

Tras un rato en la sala de espera vi a mi amiga de viaje (la Single-Serving Friend 100% made in Nevera...rola, rola q se distingue a la distancia) observando con detenimiento a los demas pasajeros q ibamos hacia la Ciudad desde la Nevera. Al mirarla a los ojos me encontre con una pregunta desconcertante...

- "Yo te estaba preguntando ahorita pq comprabas tantas donuts... creo q deberia repetirla de otra forma... pq todos ustedes costeños llevan tantas donuts?"

Mmmm... una mirada rapida a mi alrededor y me tropece con al menos 20 cajas de docena de Dunkin' Donuts. Interesante.

Desde q tengo memoria todo familiar q venia a la Nevera y regresaba a la Ciudad llevaba donuts... en mayor o menor cantidad, a veces incluyendo quesitos y/o brevas con arequipe.
Pero siempre, siempre...Donuts. Y no solo Donuts... Dunkin'Donuts.

Y es q sacando cuentas lo q iba a viajar en manos de los pasajeros eran cantidades barbaras de donut... gente q llevaba de a 6 docenas... minimo una docena... de una ojeada podria calcular q mas de 500 donuts iban a volar sobre el altiplano cundiboyancense rumbo al caribe colombiano.

Entonces vino la pregunta subsiguiente (mi amiga de viaje me miraba riendose mientras meditaba en voz alta sobre estos importantisimos asuntos :p) :

-Desde cuando, y porque llevamos a nuestra gente en la costa donuts?
-Cuando se convirtio en un protocolo?
-Acaso somos fanaticos de las donuts?
-Sera posible q el Dunkin' Donuts de el aeropuerto el Dorado sea (junto con el del Puente Aereo) los mayores vendedores de donuts del pais? en especial durante los viajes Bogota-Barranquilla? ("vienen costeños!...alisten el aceite! preparen las salsas! derritan chocolate! pagooooó!!!")

Pensando en esto me di cuenta de q posiblemente sea algo cultural... una relacion de amor y odio por las donuts (me comentaban q de hecho existio en la Ciudad un Dunkin'... y fracasó miserablemente)... y es q tiene visos de algo inexplicable.

Mi amiga me decia q pq no le habia sugerido tb llevar donuts... y le explique q eso era un acto absolutamente inconsciente...q realmente no podia sugerirle q hiciera algo q para ella no tenia razon.

De hecho para mi tampoco la tiene.

Solo le hago caso a lo q parece ser mi idiota interior...

d'oh!

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Oye, me he podido reir.
Siempre he tenido la misma duda, ¿Pq todos llevamos donuts?, y no cualquiera, sino que tienen que ser las orignales Dunkin, pq llevar Donuts Factory es casi de medio pelo. Q yo recuerde es bien viejo, pq a mi me han traido donuts desde los 80's. Dunkin Donuts sobrevive gracias a los vuelos Bogota Barranquilla.
Es mas, lo curioso es (al menos pienso yo) que si un costeño viaja desde cualquier otra ciudad del país, la cosa es mas relajada, pero si uno llega de Bogotá HAY que traer donuts.
Este fenómeno lo vi registrado incluso en una revista de Aerorepublica.

Thu Oct 19, 10:50:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es casi un protocolo, incluso podria interpretarse como un acto de mala educacion no llevar donuts a la familia o gente de la oficina... incluso las reclaman!
Quiza eso parte del espiritu de farandula que se vive en la capital de la costa... Al no haber un negocio de donuts, el hecho de poseer un articulo al que no muchos tienen acceso, y al ser de una marca reconocida, te puede traer un status que solo tienen los que pueden darse el lujo de viajar por avion...
No es nada mas que un articulo para mostrar status: "Mira, mi hijo que vino ahora de Bogota me trajo donuts" jejejeje... que opinas?

Mon Oct 23, 10:23:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Tue Oct 24, 12:25:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja ... recordare, este post cuando viaje a Quilla ... será de mala educación no llevar donuts?, puedo remplazarlas por chunchullo, morcilla, pizzas de mil o alguna otra comida típica de bogacho... ah!, ya se llevare pollo radioactivo de “Pechugones”

Fri Oct 27, 02:08:00 PM  

Post a Comment

<< Home