Tuesday, August 22, 2006

La Ciudad de la Furia... Alimenticia


"Barriga llena...
Corazon contento"

Refran Popular

Hoy ando generoso... 3 posts en un dia? jajjaaja habia temas!!



Llego oootro puente.

Y llego un cheque con los pe$os.

Acaba de comenzar la "semana de la muerte" (una serie de cumpleaños seguidos donde arranco yo el 17 de agosto hasta el 20 cuando cumple un amigo) y el siguiente afectado (para 18 de agosto) es un amigo desde las epocas del domino. Y vive en Bucaramanga

Tiquete:$50k - "aguanta", Tiempo de viaje aprox.:9 horas - "...bueno, aceptable"

"Seguro es puente?" - "SI" - "Hablamos tonces"

... y en un arranque de escapar acudi al terminal para ir a Bucaramanga. El profe Java se encontraba de cumpleaños y alguna vez me habia dicho

-"profe, si quiere pasese cualquier dia por aca por buca se queda en la casa"


... y no encontre mejor momento para hacerle cumplir la invitacion.

Primero q todo hay q alabar ese terminal de transporte... era la segunda vez q iba y me daba tanta pena ajena el de Quilla en comparacion q alcancé a avergonzarme en su nombre.

Una mole como de 4 pisos en comparacion a la pequeña plazoleta de mercado con multiples salidas q es el terminal de mi querida Barranca Bastarda.

Pena ajena al maximo nivel... jajajajaja

El profe me recibio en su casa con, no podia ser para menos, un trago (Bloody Mary, para calmar el hambre del desayuno)... yo a cambio lo recibi con las felicitaciones pertinentes a su respectivo cumpleaños.

Piscina a la vista (a cojer todo el sol y el cloro q se q no vere en muuucho tiempo alla en la nevera)... volver a jugar microfutbol otra vez... un acto redentor con mi pasado...y demoledor para mis piernas (q hasta el momento me tienen rengo). Unos cuantos tragos... unos momentos de domino.

Vendria el dia siguiente, el dia de pasear, cuando se supone q uno ya descanso del viaje asi q puede emprender la visitadera por la ciudad. Conoci a un par de ojos negros acompañados un formidable resto del cuerpo, cuñada del profe, llamada Natalia. Algo sublime realmente... pero hasta ahi, dado el enfasis en el amor a su novio y su fama de mentir de forma espontanea jajaja.

Ella, entre las vueltas q planeabamos, iba a ir a Ruitoque(un lugar alto alla) para montarse en parapente. ¿Parapente?...me sonaba a ala delta...eso tenia q verlo.

Llegado alla hubo un momento en q me quede sin aliento... la hermosa vista de la ciudad y los visitantes del aire.

Gente meciendose en el aire, cual boya en el mar, producian la imagen mas parecida a la total libertad q pueda imaginarme en estos momentos... es volar hacia el cielo (posteare un par de fotos de estos momentos en otro post). Inclusive era algo q producia felicidad de niño el ver como los instructores se despedian remontando el vuelo hacia algun lugar de aterrizaje lejano mientras se despedian con las manos.

Es en esos momentos cuando desearia no pesar tanto... jajajaja

Luego de comulgar con el cielo un rato... era hora de comulgar con el estomago... a comeer!

Y seria ahi cuando conoceria el temor a Bucaramanga.

No era la primera vez q visitaba la ciudad... y de esa primera visita, desde el mismisimo primer dia, habia sacado una conclusion: En esta ciudad se come de una manera descomunal.

Cuando un buka te habla de un desayuno te habla minimo de sopa, 2 arepas, carne, cafe y jugo...cuando tu preguntas por un churrasco te habla de minimo una carne de 20x30... no mucho ah?... pero ponle casi 6 centimetros de grosor y estamos hablando de algo serio.

Una particularidad de esa ciudad es q siempre llueve suavemente entre las 12pm-2pm... (la gente no cree esto cuando lo digo... pero prueben y veran)... será q la naturaleza llevo a los seres humanos de esa region a realizar ingestas gloriosas para dormir siestas arrullados por una llovizna exquisita?...

Los q me conocen saben q los 95 kilos de mi q andan dando vueltas por la calle hablan solos acerca de mi capacidad de ingesta(sobre todo nocturna)... asi q si les digo q al segundo dia de mi primera visita al ir a algun restaurante solo pedia la entrada y no plato fuerte podran hacerse a la idea del volumen de lo q se consume aca.

Volviendo a la salida del parapente... a lo de ir a comer... llegamos a un sitio llamado Luigi's...
pero solo con ver los perros calientes y las hamburguesas llego a mi mente una pregunta q JAMAS me habia hecho al comprar comida rapida de noche:

"Que es lo mas pequeño q podre comprar para no quedar doblao?"
(entiendase doblao como estado de disminucion fisica y mental acompañada de somnolencia producto de una digestion fuerte)

Era algo sorprendente. Le habia tenido miedo a la cantidad de comida q me iban a dar... y de hecho no era algo nuevo en Bucaramanga... solo q era la primera vez q caia en cuenta de una manera tan consciente; y es q siendo todo el mundo costeño (hasta la cocina) en la casa del Profe Java, no habia sufrido el "miedo palatativo" hasta el momento.

El dia siguiente seria la despedida... el ultimo piscinazo, el ultimo paso por el baño turco y algo de futbol tb. Llegaria la noche... y con ella la necesidad de partir de nuevo hacia la Nevera.

El profe y DaddyRichy(el reggaeton mismo personificando a un man de 27 años) fueron conmigo a la terminal para el regreso... no sin antes pensar en comer algo siendo ya de noche. Dentro del terminal fuimos tras de un olor a salchichas solo para encontrarnos con una bandeja de papa criolla con algo parecido un cruce entre chorizo y salchichon cervecero a lo cual bautizaron con el diminutivo de "salchipapa". Es la version dinosaurio de las q yo conozco. La despedida ideal para esta ciudad...

la Ciudad del Corazon Contento.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Joda viejo fello, me recuerda el meta... Man por alla es lo mismo, por eso engorde. Y si uno se queda por alla, se acostumbra.

Wed Sep 06, 08:28:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

GORDELORTH

Esa ciudad me debe conocer, Tal vez mitigue el hambre perpetua en la que vivo

Thu Sep 21, 07:29:00 PM  

Post a Comment

<< Home