Thursday, August 03, 2006

Calor de Hogar (2 de 2)


"Por amor
a este lugar
besaría el encuentro
entre el rio y el mar,
el rio y el mar...
"

Fragmento de "Barranca Bastarda", de Leon Bruno


Ciénaga... ya estaba muy cerca, me sentia tan cerca de la Ciudad como quien viene de Sta Marta... todo este viaje no habia sido en vano. No podia dejar de sonreir.

Si recuerdan el post pasado, las dos compañeras de viaje habian decidido q no nos bajariamos en el terminal de transporte sino en otra parte... realmente no sabia a donde iba a parar el bus puesto q jamas me habia bajado de el en otro sitio q no fuera la terminal.

De pronto se detuvo el bus, llamaron al nombre de una de las compañeras:
-"Lorenaaaaaaaa"

Y para abajo... el papá de ella la vino a recoger, me preguntó para donde iba... le devolvi la pregunta y me dijo a Paraiso (Welcome 2, 2 the paradise city...). Le respondi q me dejara detras del ABC (cuantos buenos, viejos tiempos) y de ahi camine a la casa de mi abuela.

Mi cara era una sonrisa. Sin nariz, ojos o cachetes... solo una sonrisa. El calor de mi hogar me golpeaba fuerte en el rostro. Y no podia dejar de sonreir.

De la llegada a la casa de doña bas solo es relevante decir q nadie lo esperaba, asi q puro pechiche al recien llegado. Al rato me fui para mi casa. La sonrisa seguia ahi.

Al llegar a casa de algun lugar siempre me pasa algo... asi alla estado meses por fuera, es como si me hubiera ido un solo dia (Ithaca, el eterno retorno) , como si hubiera vuelto de un paseo breve.

Alla como la doña no sabia q yo llegaba se sorprendio al ver a su hijo q no imagino ver, y q de hecho vio poco durante este "periplo" ( la palabra favorita del abuelo ajjaajaj).

Apenas pude busqué las calles otra vez. Debo reconocer q junto con el techo del cuarto, son estas calles lo q mas extraño. Son el pasaporte a la libertad, como le dije a Selene en MSN:

Selene - perodonde te gusta mas vivir?


pixShatterer- pues a ojo ciego en quilla
pero se q debo darle mas tiempo aca a bogota

Selene - y pq?


pixShatterer- pq en quilla uno es alguien en la calle , uno tiene confianza para andar por ahi a cualquier hora y conseguir siempre un llave en la puerta de cualquier casa para tomar algo o hablar mierda


Asi estuve durante una parte del dia hasta q se hizo de noche... debido al malditisimo viaje me encontraba exhausto, solo q me negaba rotundamente a dormir (en esos momentos era tiempo desperdiciado hacerlo).

Anduve por la Ruta (antes de eso La habia llamado... pero estaba en un asado o algo asi...so estaba ocupada... so me eche a dormir un rato) y alli volvi a tomar unas frias con los amigos de siempre. Llegue a la casa en la madrugada y ver la noche en la cocina de mi casa es darme cuenta de q habia vuelto: luz de luna q se filtra a traves de las cortinas blancas, q ondean con la brisa nocturna... una brisa q te arruya, acaricia tu rostro y te desea buenas noches.

Dormi en el sofa del TV cosa q hice las tres noches q estuve alla... para mantener la costumbre de la cama incomoda jajaja.

Poker, oh poker. Es como si jamas me hubiera ido a algun lado. Grupo de barbaros jugando plata. Parte de aquello a lo q uno le dice "un vidon". Luego de nuevo a la Ruta... al toque de Cielo... alla pensaba encontrarme otra vez en carne y hueso con Ella (q se parece a la palabra nunca, o como Selene la bautizo: la chica Everest).

Que las palabras brincaran de lo telefonico a un deseado breve espacio de aire entre dos bocas....jajaja no piensen mal, lo suficientemente amplio para hablar por lo menos jejeje (pero q Ella sepa q las distancias q tienden a 0 son de lo mas deseable q me puedo imaginar en estos momentos)

Pero, oh, desastre. Un par de aves de rapiña(lease goleroooos) aterrizaron a cada lado de la dama... y no la soltaron. Me fui a comprar algo contra el sueño (desperdicio,desperdicio) y voila, no estaban: ni los pajarracos... ni la dama.(Bersuit Vergarabat, yo tomo.... para q es q yo tomo?)

Toco tomar, tomar y tomar... hasta liquidar la noche. Al final una niña tomadora enfrente de mi casa termino por proporcionarme algo mas de vida y asi acabar con cualquier intento de penas,

Domingo en la mañana: Playa, Playa... compañia en el vecindario? Proooofe nojoda.... en fin, me cambiaron la playa por una buchacara en el D'Elite...

Arrepentimiento:100% , pero aja ... billar y frias siempre vienen bien.

Van siendo las 2:00 pm... hora de irse nuevamente. Lagrimas en la casa. Un maletin un poco mas lleno. Tai y su rabo q nunca se bate del todo.

Adios.

Me encontre con una de las amigas del viaje de ida ( con la cual habia quedado en viajar juntos ).
Llego el bus, mi amiga se monto al bus mientras me detuve en seco...baje otra vez, abri los brazos y abrace este calor... calor q te hace sudar endemoniadamente, calor q te quiere... respire hondamente llenando mis pulmones de ese aire calido y humedo y me prepare una vez mas a partir...

A dormir soñando con ese calor entre mis brazos,
Ciudad, amante nocturna q una vez abriera sus ojos y viera los cerros,
desapareceria sin dejar rastros... dejandome ahi, solo...

pero con infinitas ganas de tenerla conmigo una vez mas

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sólo quiero morir en mi tierra,
Que me entierren en ella,
Fundirme y desvanecerme en su fertilidad,
Para resucitar siendo hierba en mi tierra,
Resucitar siendo flor
Que deshoje un niño crecido en mi país.

Sólo quiero estar en el seno de mi patria,
Siendo tierra,Hierba O flor

Poemario "La noche y los jinetes" - Fadwa Tuqan

Thu Aug 03, 08:48:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fello siempre he sabido que eres un artista y un excelente "storyteller" pero debo reconocer que esta vez te superaste a ti mismo!! me siento identificada con tus post especialmente cuando de dejar tu casa se trata (sorprendente la cantidad de cosas que uno da por sentado)y en definitiva para mi fue traumatico pero enriquecedor espero que para ti sea aun mejor.
Rochy

Fri Aug 04, 07:33:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Viejo Fello, no hay nada como la ciudad de uno, la que uno domino y recorrio, siempre se lleva...

Sun Sep 03, 09:53:00 PM  

Post a Comment

<< Home