Thursday, November 22, 2007

More Human than Human...standard


"Every progress of the whole must be preceded by a partial weakening. The strongest natures retain the type, the weaker ones help to advance it.
Something similar also happens in the individual..."


Fragmento de "Human, All Too Human", de Friedrich Nietzsche

Viendo ayer Extreme Makeover- House Edition" en People+Arts (el programa donde arreglan la casa de familias q andan muy en la mala) preste especial atencion a unos pedazos donde hablaba una niñita, la de la familia en la mala, hablaba a la camara. Me impresiono su fortaleza histrionica y como resultaba perfecta para estimular la lagrima del televidente, comentando lo q les habia sucedido, de q queria q su papa fuera feliz... etc.

Un momento despues me impresiono la frialdad con la que habia llegado a ese razonamiento, obviando el hecho de q en verdad era una familia q por esas cosas de la suerte sufrieron una tragedia y bueno... hay cadenas de tv haciendo mucho billete de eso... pero no quita el hecho de q en verdad es un precio moral y economico muy bajo para la ganancia en especies para esa familia y en humanidad para la tv en general. Es un reality, es un show... ok eso se le reconoce, y un reality con todo lo los aspectos negativos q eso conlleva...

Pero te revuelve algo muy humano por dentro... algo q te lleva a rebelarte contra toda esa mala sangre y ese impulso animal q llevamos de fabrica.

Sera q debilitando tu animo, por medio de una tragedia y medios efectistas de demostrartela, tu humanidad se fortalece?

Sera q debilitando tu resistencia critica hacia lo vacio de algunas cosas q te quieren hacer sentir o pensar, efectivamente te lleva a encontrar la bondad intrinseca de algunos actos?

Siempre he tenido en mal conceptos a los realities y su forma de enriquecer a unos cuantos, por medio de el morbo de muchos hacia el comportamiento de algunos. Pero esto es de lo mas humano q he visto para ser un reality.

Que me digan es q me comi el cuento del reality o lo q sea.

Eso para mi (y me imagino q a las familias q estan disfrutando de casas nuevas sin ninguna trampa a cambio), importa muy poco.

(Dirigido a ese mal animal q vive en mi... y q tambien vive en todos asi q aqui no se salva nadie)

P.D:
Para los q se preguntan el pq de la imagen, pues digamos q es para darle credito a White Zombie por usar el titulo de uno de sus discos... trate de hacer referencia a algo de sus letras pero me parecieron demasiado tontas.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo también me vi este capítulo y pues fíjate que yo lo comparé con la versión australiana y el problema de la gringa q me molesta es esa explotación de la lágrima y el drama (q este diseñador miró feo al otro).
El australiano mostraba como podía hacer uno el cambio, q materiales usaban. Sin el contenido lacrimogeno alborotado. Aún así, pienso que este es un buen reality (el fin es bueno). Pero bueno, a veces me pregunto si se aprovechan de mi nobleza...

Mon Nov 26, 11:59:00 AM  

Post a Comment

<< Home