Friday, May 04, 2007

Keep Walking


"
Por este camino -
ni un hombre va.

Tarde de Otoño
"

Haiku de los Pasajes de Primavera y Otoño, Matsuo Basho


Hace poco en la casa los llaves de Sicotropico, Omar entusiasmado nos mostro un cover q estaban haciendo de una cancion... no nos dijo cual.

Solo dijo "Parenle bola"

La melodia se me hizo conocida... pero no podia recordar... empezo el man a tararear y todo fue claro: El Caminante, tema q algun dia el Joe inmortalizo y q hasta el dia de hoy esta vigente siendo un clasicazo. El mood de la cancion era ciertamente mas triste... lo cual de alguna manera la hacia mas acorde a las letras.

Dejandome llevar por la cancion me puse a pensar en ese caminante protagonista. La metafora de aquel q se fue lejos de su casa solo para irse siempre. Siempre estando listo para cuando llega el adios.

De alguna manera senti q asi ha sido mi vida, un desapego por las cosas en general q me evitan recordar todo lo q en algun momento deje, dejo y dejare atras. Me encanta caminar y abstraerme de todo, me encanta ver las calles y toda la vida embalada pasando a mi lado... me encanta viajar y no tener la obligacion de conocer un sitio especifico al tener q vivir en el.

Una vez mi abuelo me pregunto pq me sentaba siempre en el borde del asiento...como si lo tuviera q irme en cualquier momento. Tengo la impresion de q hoy por hoy varios conocidos persiguen con ahinco el formar una familia, un hogar o una empresa, etc... en fin, estacionarse... sentarse en una de esas sillas q menciona Silvio , y dejar de pelear contra un impulso trashumante q tenemos desde nuestra epoca nomada...

y es entonces cuando me pregunto si hay algo mal conmigo... pq siento q ese impulso esta siempre latente, q no se calma
y es por eso q cada una de las letras de esa cancion siempre las he disfrutado mucho.

Retomando aquello q inicio la inspiracion para este post, les dejo un fragmento de el cover q los llaves de Sicotropico hicieron de la canción (just Play it, Sam)



Como reinventar la rueda si ya esta perfecta? (esa es la pregunta, ya q la version del Joe es un clasico salvaje), pues se reinventa simplemente girandola hacia donde tu alma te indica.

Asi se hace tuya, tu invencion.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Esta cancion del Joe es una de las que mas me gusta, pero tambien es de las que me pone melancolica ... :(

Fri May 04, 03:50:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

They're not the best at what they do,
They're the only ones that do what they do.
Cheers!

Bill & the Winterland Gang

Fri May 25, 12:35:00 PM  
Blogger Docente de apoyo said...

Hola

Vi tu blog y me llamo mucho la atencion, quisiera que me ayudaras; estoy tratando de subir una cancion a mi blog, tu me podrias aconsejar como hacer.

Gracias

te agradecere mucho

Fri Jun 15, 07:42:00 PM  
Blogger Docente de apoyo said...

hola
otra vez yo
me olvide dejarte mi correo electronico
destherb@yahoo.es

Fri Jun 15, 07:45:00 PM  

Post a Comment

<< Home