Thursday, July 10, 2008

The collage of you

"Mañana cuando te levantes
y pienses lo que dije ayer

ay viejo que en este juego,
a mi siempre me toca perder"

Fragmento de Vasos Vacios, de los Fabulosos Cadillacs ( q se reunieron de nuevo!!!)

Hay un termino muy comun tanto en cuestiones militares como en juegos de apuestas... y eso es el tener "The Upper Hand", q en resumidas cuentas significa estar en una posicion de ventaja y control con respecto a tus oponentes. Ahora, retirando la connotacion de "enemigo" o "contrincante" q puede tener el termino "oponentes", tengo el (mal?) habito de prestar atencion a todo lo q se me pasa por en frente acerca de la gente q aprecio/quiero/evaluo/quieroQuiero(:p) y asi reconstruir (ademas de lo obvio) cosas acerca de ellos q me ayudan a conocerlos mejor... de poder anticiparme a lo q les pasa por la mente o q pueden opinar acerca de algo... digamos q tener una "ventaja tactica" con respecto a la idea q pueden pensar q tengo de sus personitas.

"Mmmm pq tantas menciones tacticas? oponentes? ventajas?" - alguien se preguntara con suspicacia... y bueno, no lo culparia jejeje :D ... es un habito q, malo o bueno, es una cosa adquirida en ese duro entrenamiento q implica integrarse con la gente cuando uno tiene visos tan claros de misantropia (palabra q descubri hace un par de años y vi q encaja perfecto conmigo), y el cual me ha llevado a tener mas de una discusion y mas de una mencion a mi sagrada madre :p

Con el tiempo, pues, digamos q aprendi a manejar lo suficiente ciertas habilidades sociales lo cual me llevo a una resolucion mas facil una vez se vencen algunos miedos bobos: simplemente preguntar de frente lo q quiero saber -> straight-forward: ser asi acerca de lo q pienso o quiero saber o en la manera en q deseo actuar.

Pero hay veces q quiero entender a alguien y no se si sera por falta de empatia o por fisica inhabilidad social pero me toca recurrir a hallar las piezas... tratar de leer entre lineas de la manera menos prejuiciosa posible y asi armar una imagen de lo q significa, de q le ocurre, q le entristece, o q le alegra y en algunos casos excepcionales (creo q es obvio en q casos :D) q piensa de mi. Es un ejercicio entretenido y al mismo tiempo revelador... y es por eso q capturo ideas en el aire, frases sueltas, opiniones acerca de las cosas, frases personales en msn o en otros sitios, comentarios... las cosas q escribe o dice.

Creo q ahi radica gran parte del exito de cosas como Facebook... todo el mundo posee en menor o mayor medida el morbo por saber "en q anda la gente"... en mi caso es percibir, contrastar lo q uno conoce en persona vs la idea de persona q transmite. Y es por eso q en cada persona hay un mosaico... una coleccion de mementos adheridos unos contra los otros q forman cada uno de los queridos/apreciados/odiados/recordados adefesios q nos representan a cada uno cual avatar.

Y es por eso q hoy decidi recoger unas piezas para añadir a tu collage, ms October... pero aun no logro saber mas q lo q el calido lienzo blanco, donde comence a trazar figuras sin sentido en alguna ocasion, me quiere brindar...

y por eso camino aun recogiendo pedazos de vida por estas calles de estio, calles perdidas entre jardines de naranjos en flor... tratando de tener esa mano ganadora q, en este juego de 3, me permita dejar de perder :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home