Thursday, April 27, 2006

The Beast Within y Volver nuevamente (golpes de efecto a los modelo 80)


Ante todo... sorry por la demora para publicar... andaba totalmente lleno de requerimientos de proyectos en la cabeza so primero tuve q desfogar la cabeza de cosas tecnicas...jejeje

Primero quiero comentar acerca acerca de la acogida del ultimo post... mucha gente se vio identificada, tuve discusiones acerca de eso e inclusive gente q se conmovio hasta el punto de media lagrima. Eso me hizo llegar a una conclusion...(y trate en lo posible de evitar asociaciones con La Pelota de Letras... q me da risa y todo, pero ya esta bueno) parece q nosotros, los modelo 80, somos una generación nostalgica.

Nos gusta recordar, revivir los buenos viejos tiempos. Somos jovenes viejos, o como dijo el sabio Imue en un post del articulo pasado, somos antiguos. Gente q de alguna manera ve una vida, breve hasta ahora, como algo lleno de recuerdos.

O como dijo Shocker, q es valido tb, quizas somos gente q tiene una deuda con su pasado... quien sabe.


La causa principal del pq no habia creado post nuevo fue q la semana pasada estuve otra vez en La Mina, en el Cerrejón, con motivo del cierre de dos proyectos y averiguando por uno nuevo. Desde q te bajas del avion son reuniones, trabajo y mas reuniones... luego almorzar, mas de los mismo (reuniones etc) llega la noche... comer y pa la barraca/tipiala/habitacion... rutina contruida con la eficiencia de una maquina.

Hace no mucho comentaba con amigos acerca de lo parecido q es la experiencia de viajar a la mina con la de vivir algo similar a un "Truman Show" ... parece en ciertos momentos q fueras el protagonista de algo, como si las camaras estuvieran pendientes de ti. Trasforma tus habitos.. sin necesidad de llamados de atencion ni nada, sin q nadie te haga un comentario... es como el peso de una presion inconsciente generada por la gente q vive alla. Algo realmente creepy.

Autos q paran en la calle apenas te ven
buses q se detienen si te pones de pie
telefonos publicos gratis

creepy, creepy.

Una visita alla es algo como un retiro, por no decir espiritual digamos laboral, un encierro invisible pero latente... se respira La Compañia ( LA Compañia, termino usado para hablar de "Nuestra Empresa"), se transpira La Compañia, toda conversacion tiene matices laborales...
¿puede uno enloquecer con eso?

Escuche la historia de un empleado de alla q un dia se levanto y se quedo todo el dia mirandose al espejo sin bañarse, sin comer... solo mirandose en ropa interior sentado en la cama.

Expreso directo al psicologo, compadre.

Viendo todo esto me pregunto si no se ha ido acumulando una furia interna, algunas ganas de despertar un dia y reventar un vidrio o algo asi en el subconsciente general de la gente de alla. De dejar escapar a la bestia.

Cuando mas nos sentimos controlados a veces nos impresionan nuestras propias reacciones a ciertos estimulos... por ejemplo ayer en la calle me encontre con un personaje tipico, el man q se le espicho el carro y q necesita plata pq vive lejos etc... conocedor como soy de esa estafa callejera le segui el juego al hombre por unos instantes... lo hice sentir participe del drama ("oh señor, entiendo su dilema... a mi tb me ha pasado!" jejejeje) y lo remate con la conclusion atipica para el :
"Pero para q me comenta todo esto señor?" - dije

"Es q necesito 850 pesos!! mis hijos los debo recojer y vivo en Soledad .." etc, etc - Dijo el man (lagrimas en los ojos y todo), pidiendo una cifra q uno NUNCA tiene en los bolsillos ... asi q, si crees en el engaño, debes entregar 1000 y claro, olvidar el vuelto (jajja no sabe nada ah?). A lo cual respondi:

"Nolas, compadre yo voy a mi casa a pie so ni pal bus hay" - Dije

"Tonces no tienes plata... pq no dices eso antes..." - Dice alejandose unos pasos rapidamente para rematar con:
"... pa no seguir con esta MONDAÁ!" - En tono de grito

Me dio risa el hecho de q le habia "robado" el tiempo al estafador... pero por un momento senti un retorcijon en el estomago... un golpe de adrenalina... ganas de levantar algo del suelo y arrojarselo. La bestia habia emitido su opinion acerca de una situacion sobre la cual tuve el control desde el inicio...so me pregunto:
¿Si hay un inconsciente comun q comparten todos alla en la mina... sera q comparten una bestia interna comun?
¿Como se comportará la gente ante un hecho de anarquia y autodestruccion de alguien/algunos alla?

En nuestra visita alla (q entre otras es la primera vez q no voy alla solo) el profe y yo hablabamos y nos reiamos de la posibilidad de q ocurriera un asesinato salvaje alla (decapitacion+ despellejamiento+violacion etc) y dejaran los restos en la calle... el pandemonium q sería. Pero despues de un momento de reflexionar manifeste:

"seguro la victima seria un contratista..." -Dije

Y como par de contratistas q somos aca, dejamos de reir y aceleramos el paso...

La presencia de la bestia se ocultaba en cada sombra, de camino a la barraca.

5 Comments:

Blogger Aku Ma said...

Buen post viejo Fello, muy buen final. Casualmente, por estos días he tenido problemas con my beast within.

Mon May 15, 11:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Erda loco ustedes dos me asustan.

Mon May 15, 04:05:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

No se te ocurra venirte pa'ca. No sacas un libro sino una enciclopedia. Aqui la gente esta loca, loca, loca de remate...Y ya me estoy adaptando...

Tue May 16, 07:17:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusto esta entrada. Sobre ambas cosas:
1) Yo creo que cualquier generacion que recuerda bien mas de 15 años de historia se siente nostalgica. Díselo a mi mamá que canta canciones de los 60 ...
Y pues los 80 ya se ven tan lejos...
2)Eso de la Mina, parece un experimento cientifico. Creo que lo he visto o leido ya en una pelicula o algo pero al final siempre termina igual: con la gente volviendose loca y cogiendo a un pobre desprevenido para iniciar un baño de sangre. La próxima vez puedes instalar camaras ocultas y tener tu propio reality (cool!)

Wed May 17, 11:49:00 AM  
Blogger Aku Ma said...

Ajá llave... ¿no piensa actualizar más esto?... (El burro hablando de orejas)

Thu Jun 15, 12:08:00 PM  

Post a Comment

<< Home