Thursday, November 02, 2006

Calor de Hogar 2 - Outro:Uno tb llega con la lluvia


“The shortest distance between two points is through Hell”
Brian Clark

En el taxi de camino a la casa la ciudad me dio su abrazo... y de q manera. Hacia un calor infernal.
Como todo Barranquillero se q cuando cae la epoca de lluvia cae el calor mas humedo, pegajoso, ruidoso (el perpetuo zumbido de los malditos mosquitos BZZZZZZZ) e insoportable q puede haber.

En la casa fue llegar a solucionar problemas de una... a acomodarme y a salir a tomar algo. Por eso de una a La Ruta. Un par de cervezas y lluvia. Recordé q los ultimos dias en la Nevera habian sido bastante lluviosos tb. Pero aquella es una lluvia fria... hiriente en la piel... pero de apariencia tranquila, como la indiferencia...tal vez por eso la gente de la Nevera es como es... sobre ella cae esa actitud tan propia directamente del cielo (y quien crea en el "Bogota sin Indiferencia" lo convido a q lea lo q lusho y Kika tienen para decir). Poco q hacer al respecto.

En cambio en la Ciudad la lluvia es furiosa... dinamica. Se mueve de un lado al otro... un pequeño huracán en cada aguacero. En fin la lluvia me recordo a Ella, q se parece a la palabra nunca... y decidi llamarla (nuevamente...pq no contestaba). Los ultimos dias antes de venir me dio la impresión q cierto "algo" inicial (chispa, deferencia, whatever) se habia perdido. Ya casi no hablabamos... pero en parte entiendo q la distancia siempre genera eso. Por eso vine, por eso en parte estaba aca... necesitaba acortar esa distancia (Si Cerati... tratando de tirar ese Puente, cruzando los dedos) pero parece q el frio vino y se deposito ahi.

Cuando por fin la encontre, en el toque de Colectro hablamos un poco mas de lo q fue la vez pasada... pero el hielo estaba ahi. Es incomodo eso... tanto q simplemente me fui despues producto de :
sensacion de q estar o no era lo mismo + lleve a un amigo a la casa y no encontre una razon poderosa q le ganara a la flojera de volver + ... q seguramente ella se podia haber ido sin mas... creo q no prestó mucha atención cuando la convide a llevarla a su casa.

Y creo q hasta quise evitar el encontrarme con esa certeza indeseada.
Tengo la impresion de q no le importa... y eso causa una sensacion punzante en el cuerpo q aun no logro localizar.

Luego de las certezas nocturnas... tenia q ir de visita. Tres visitas, de las cuales solo realice dos (... te debo esa visita aun, y unas palabras... y un barco de papel).

Primero al mar. Uno lo extraña en cuanto mas se aleja de el... es la fuerza y la tranquilidad... es como ver la vida en conjunto... todos los sueños bailando en un compas perenne. El Maestro Coleto (Dub & Love, Coletinx!) me acompaño a visitar la playa... ahi nos encontramos con otra gente y tuvimos con quien dejar las cosas en alguna parte.

Comulgue con el agua y la sal... y con el agua dulce... pq comenzo a llover. Y ahi en el mar y bañado por la lluvia... sientes q estas vivo mas alla de tu cuerpo... mas alla de todo... creo q es lo mas cercano q uno puede experimentar al recuerdo de estar flotando en el liquido amniotico y no querer salir...el dolor de nacer.

El dolor de volver a la arena.

Nos embarcamos en el bus de Puerto y nos despedimos (yo debiendole 20K jajjaja) cuando tomaba rumbo a una parada antes de mi siguiente destino... la parada? la frutera de la inmaculada. Jugo de Corozo y matrimonio de Bollo de Yuca (merecen las mayusculas iniciales). Esta era la comida perfecta... y entrañable.

Luego llegue a mi destino (la casa de mi abuela) a encontrarme con esa familia querida y desesperante... el molde q me hizo como soy.

Luego con el doctoraxo... unos rones, un soporte para su plan de cacho jajajajaja... y en medio del efecto etilico una llamada de confesion ...y una promesa de respuestas.

Noches de Ruta.. nada de Ella... algo de trago (tomar quizá es mi vida). Y abrazos de mi casa. Es extraño lo q se puede llegar a extrañar un abrazo de cariño (sin deseo de por medio).... todo eso mientras pensaba en como iba a explicar ese dia de mas obligatorio q me iba a tomar para llegar alla. La ultima noche hice una visita telefonica (a falta de una aprobacion para visita real) en la casa del Dr. ... hasta q Ella tuvo sueño... poniendo fin al paseo a buscarla.

El dia de la partida fue tranquilo...es raro como, cuando uno parte repetidas veces, la emotividad muere. Esta vez no hubo lagrimas de nadie en la casa.. no hubo deseos de regreso. Se asume con tranquilidad q este barbaro ha de regresar a este infierno de calor de hogar...

Asi como las risas, como las olas.
Asi como la lluvia.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Sniff
Hay un toque de nostalgia en todo el post. Melancolía?
De todas formas lo disfrute, lo de la lluvia en el mar es una de las mejores sensaciones y la pesadez q viene al volver a la arena es casi anti-natural.

Mon Nov 06, 06:03:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sip, a mi este post me puso melancólica... extraño Quilla, extraño su calor, pero sobre todo extraño la posibilidad de disfrutar de una experiencia tan maravillosa como es el contacto con el mar... entrar al agua, mirar al horizonte y sentir como la corriente te abraza...

Tue Nov 07, 10:10:00 AM  

Post a Comment

<< Home