Thursday, August 28, 2008

Punto ciego

"It's in the eyes Chico, They never lie."
Tony Montana, en Scarface

"You use to speak the truth.
But now you're clever"


W.F.L de Happy Mondays


(jajjaja no me pude decidir entre las dos citas asi q pagott)


Segun la wikipedia, para los q nunca han escuchado del concepto aqui esta: (...y de hecho les recomiendo un ejercicio q mencionan ahi para experimentar el concepto)

"El punto ciego es la unión entre la retina y el nervio óptico. Esto ocasiona una falta tanto de conos como de bastones, perdiendo así toda la sensibilidad óptica en esa área. Normalmente no percibimos su existencia debido a que el punto ciego de un ojo es suplido por la información visual que nos proporciona el otro. También es difícil percibirlo con un sólo ojo, ya que ante la falta de información visual en la zona del punto ciego, el cerebro recrea virtualmente y rellena esa pequeña área en relación al entorno visual que la rodea..."

En un post anterior mencione el odio q le tengo a los eufemismos, y su uso acostumbrado para ablandar situaciones... y como la verdad pelada siempre es para mi la mejor opcion. Ultimamente he estado viendo ocurrir pequeñas cosas alrededor, pequeños engaños, pequeños secretos, pequeñas situaciones... pequeñas mentiras.

Y como fingir de una manera absolutamente creible es un arte de gente de la cual no me rodeo, la incomodidad por momentos parece flotar en el aire, haciendolo denso al punto q se puede cortar. Detalles por aqui, detalles por alla... ojos delatores y esquivos, ojos complices.

Es curioso q precisamente ojos acusen, y ojos delaten. Y yo q soy todo ojos no puedo evitar pillarme cosas... seguir eventos y reirme... hacer preguntas incomodas de las cuales ya tengo respuesta... es divertido cuando no tiene q ver directamente con un interes personal. De hecho, enfermizamente divertido, un placer culposo jajajaja. Ves y captas fragmentos... como viñetas de un comic rellenas con un "autocompletar" cerebral de acuerdo a lo q ya sabes y lo q has escuchado.

Tal vez la falta de conos y bastones evita q veas cosas en experimentos con distancias de 20cms... pero hace falta una muralla de estos para q las pilatunas de algunos cuartetos de ojos indiscretos no entren en el rango visual.

Y es q, como dice el viejo refran (y de paso otra cita, anonima en este caso :D )...

El que quiera ver, que vea.

>:D


P.D:
Que monton de auto-referencias hubo en este post... tal vez me parezco cada vez mas a la wikipedia con la q me compararon una vez...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home