Wednesday, June 21, 2006

El significado de "Vivir"


Ha pasado un tiempo desde el ultimo post... para los q no sabian ahora estoy en Bogota... consegui un trabajo aca y estoy en el proceso de hallar un lugar para mi aca en esta ciudad extraña, grande, fria y hostil.

Desde hace un tiempo andaba con la idea:
"-Quiero un cambio...
-Algo q parta la rutina en mil pedazos..
-Quiero ir a Bogota... estudiar alla, trabajar alla... "

Hasta q un dia llego el chance... un amigo me habia contactado con una empresa aca hacia un tiempo atras... pero los proyectos con Cerrejón y la vida rapida q eso conllevaba, junto con el fracaso con Torrenegra me hicieron olvidar de ese contacto con "La Nevera".

So fue casi una sorpresa cuando me llamaron:
"German, le interesa hacer una prueba para la empresa?" - Dijo el interlocutor
"Seguro q si" - Dije...

Realicé la prueba y la respuesta fue rápida:
"German, como es su diponibilidad de tiempo?" - Dijo el interlocutor
"... no entiendo, este mes?, en el corto plazo?" - Dije un tanto confundido... pq ese tipo de preguntas se me hacian clasicas para iniciar proyectos, no para un puesto en una empresa.

"Para venir a Bogota" - Respondio (y acabo con todas las dudas) el interlocutor (o mejor dicho...el jefe).

Luego paso un mes de correr para concluir todo lo iniciado en La Ciudad... debía dejar todo listo para el viaje.

El pensar en irme me ponia ansioso... pero emocionado... nunca pensé en lo q dejaba atras...

Y mucho menos en esa palabra q titula esta post:
En q venia a "vivir" aca.

Solo reflexioné acerca de eso cuando la gente me preguntaba:
-"Cuanto vas a durar alla?"

Entonces es cuando uno piensa en q es vivir... no, ché no me mandés a la Wikipedia mi querido lector jejeje... no el sentido literal de la palabra... sino q significa "Vivir" en un lugar...

Estos dias aca me di cuenta de q vivir en alguna parte es no preocuparse de esos pequeños detalles q hacen la rutina... de no estar pendiente de una maleta... de saber q comer ( si hay comida claro) en la mañana o en la noche... de despertar y no preguntarte donde te encuentras... de q el techo hacia donde tus ojos apuntan al comenzar el dia sea lo mas familiar... es poder irte de ahi sin pensar en si vas a regresar... (es algo q das por sentado). En no tener q preguntarte cuantos dias faltan para regresar...

A pasado apenas una semana y siento desesperación por el futuro a corto plazo... tan acostumbrado estaba a q tantas cosas estuvieran en mi ausencia o no q preocuparme por lo q antes daba por sentado solo me hace sentirme alienado.

No se si a todo el mundo le pasara lo mismo... pero no me encuentro aca... me hace falta la confianza de poder salir de la casa para donde quiera... me siento encerrado en una ciudad mucho mas grande q la mia, me siento extraño... ojala se pase pronto la sensacion.

Pero al recordar q voy a "vivir" aca solo me ayuda a extrañar lo q siempre fue "vivir" para mi.

4 Comments:

Blogger Aku Ma said...

Tengo dos cosas para decirte: primero, que bienvenido a la ciudad, bienvenido a la nostalgia, bienvenido a tu nueva vida. Lo segundo es que es muy bacano tenerte por acá brother, y ya los sabes, conmigo pa las que sea.

Y bueno, te dejo con un fragmento de la película más elocuente que he visto en mi vida: Martin (Hache) de Adolfo Aristaraín.

H: ¿Y no extrañás, no tenés ganas de volver?
Martín: Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso, es un verso. No se extraña un país; se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. El que se siente patriota, el que piensa que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño?. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués, una estadística, un número sin cara.
Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña, pero se pasa. Lo único que yo te digo es que cuando uno tiene la chance de irse de Argentina debe aprovechar. Es un país donde no se puede ni se debe vivir, te hace mierda. Si te lo tomás en serio, si pensás que podes hacer algo para cambiarlo, te haces mierda. Es un país sin futuro, saqueado, depredado y no va a cambiar. Los que se quedan con el botín no van a permitir que cambie.


Bueno, la última parte, la que habla de que Argentina es una mierda, no pega para la ocasión.... porque Quilla no es una mierda, pero la idea es esa.

Wed Jun 21, 01:59:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Viejo Fello, yo llevo casi 11 meses por fuera de casa, de mi ciudad, familia, amigos... esta bien que no es la primera vez, pero ya doble el tiempo de la primera estadia por fuera...
Bien lo dice el texto que cito Lucho... El mundo particular que extrañas no es mas que la suma de los detalles que te rodeaban: cosas tan sencillas como los perros de omar, la comida en la casa, el buen vallenato, el domino y el billar en calles cercanas a la casa...
Tiene que ver con espacios conocidos, tiene que ver con familiaridad con otros habitantes del mismo espacio...
Es solo cuestion de tiempo... pero en el tiempo todos cambian, todo cambia, esa es la esencia de las cosas, aunque es esta esencia lo que nunca cambia, como decia el viejo Heraclito... asi que no se resista, adaptese, cambie... no vas a dejar de ser Fello, pero seras otro Fello, no hay mas remedio... La unica forma de no cambiar es morir: vivir es cambiar, asi que sin mucha nostalgia... pues es el presente lo que vives y es lo que modela lo que viene despues.

Sun Jun 25, 02:13:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Viejo fello, lo que dice pw es cierto el tiempo y las circunstancias del ambiente te cambian, te moldean, lo importante es no perder la esencia de lo que eres, tu esencia propia, lo que te define... Ahora en estos momentos vivir solo puedo ayudarte a encontrar y definir mejor tu esencia, o a perderte por completa de ella, como mucha gente que conozco cuando se van a vivir a otra parte, lo vuelves a ver y so diferentes por dentro, si sabes a loq ue me refiero. Y se que siempre has vivido tu propia vida, siempre has sido tu, but this is a whole new ball game, in a different court, asi que viejo man a seguir, descubre y aprende todo lo que quieras, pero no te pierdas, que eso es muy facil.
And remember if you yell we hear...

Sun Jun 25, 03:41:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

A veces me levanto con la sensación de angustia de que sé que algún día me tendré que ir de aquí, por eso entiendo lo de la desesperación por el futuro, por que estoy en las mismas. A veces me pregunto si eso de que 'el cambio es bueno' o como sea, no es más que una teoría sobrevaluada. ¿Porqué si uno es feliz hay que cambiar? Q rabia me da, saber que así me resista, tal vez tendré que emigrar.
Yo creo que eventualmente va a pasar, la nostalgia, la tristeza, pero nunca del todo...

Wed Jun 28, 08:18:00 AM  

Post a Comment

<< Home